martes, 29 de julio de 2014

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Es un videojuego RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) para la consola Sony PlayStation. Es la secuela de Chrono Trigger

Chrono Cross debutó con una característica RPG de jugabilidad con algunas diferencias. Los jugadores avanzan por el juego controlando el protagonista Serge a través del mundo del juego, principalmente a pie y en bote. La navegación entre áreas es manejada por un mapa mundo, que representa el terreno a escala en una vista general. Alrededor del mundo hay pueblos, áreas al aire libre y calabozos, a través de los cuales el jugador se mueve en tres dimensiones. Los lugares como ciudades y bosques están representados por los mapas de campo de manera más realista a escala, en el cual los jugadores pueden hablar con los residentes para conseguir artículos y servicios, resolver acertijos y desafíos o encontrar enemigos. Como el Chrono Trigger, la característica del juego es que no tiene encuentros aleatorios; los enemigos son visibles en los mapas de campo o esperan al acecho para emboscar el grupo.2 Tocando al monstruo cambia las perspectivas a una pantalla de batalla, en el cual los jugadores pueden atacar físicamente, usar "Elementos", defenderse o escapar del enemigo. Las batallas son por turnos, permitiendo al jugador un tiempo indeterminado para seleccionar cualquier acción disponible en el menú. Tanto para los personajes jugables y los enemigos controlados por la CPU, cada ataque reduce el número de puntos de vida (una barra de vida basada en números), la cual puede ser regenerada por algunos Elementos. Cuando un personaje jugable pierde todos sus puntos de vida, él/ella muere. Si todos los personajes del jugador caen en batalla, el juego finaliza y se debe restaurar desde el último capítulo grabado excepto los relatos de la historia en donde se permite perder. El objetivo de los desarrolladores del Chrono Cross era abrir nuevos caminos al género y con innovaciones varias del juego.5 Por ejemplo, los jugadores pueden huir de todos los conflictos, incluyendo las peleas con los jefes y la batalla final.2

Elementos y Batallas

El sistema de Elementos del Chrono Cross maneja toda la magia, artículos consumibles y habilidades específicas de los personajes. Los elementos desatan efectos mágicos sobre el enemigo o el grupo y deben ser equipadas para usarlas, como la materia de Final Fantasy VII en 1997. Los Elementos pueden ser adquiridos en tiendas o encontrados en cajas de tesoros esparcidos en las áreas. Una vez adquiridos, ellos son asignados a un cajón cuyo tamaño y figura son únicas para cada personaje. Ellos están clasificados de acuerdo a ocho niveles; los Elementos de alto nivel sólo pueden ser asignados a un nivel equivalente en un cajón. A medida que el juego avanza, los cajones se expanden, permitiendo que más Elementos puedan ser equipados y tener acceso a un mayor nivel de ellos. Los Elementos están dividos en seis tipos de pares opuestos; o "colores", cada uno con un efecto natural. Rojo (fuego/magma) opuesto al Azul (agua/hielo), Verde (viento/naturaleza) opuesto al Amarillo (tierra/electricidad) y Blanco (luz/cosmos) opuesto al Negro (oscuridad/gravedad).2 Cada personaje y enemigo tiene un color innato, aumentando el poder, usando Elementos del mismo color mientras que también se debilitarán si se usan Elementos del color opuesto. Chrono Cross también innova con un "efecto de campo", el cual sigue la pista del color de los Elementos usados en lo alto de la esquina de la pantalla de batalla. Si el campo es únicamente de un color, el poder de los Elementos de ese color será aumentado, mientras que los Elementos del color opuesto serán debilitados. Los personajes también aprenden naturalmente algunas técnicas especiales que son únicos para cada personaje pero actúan como elementos. Como Chrono Trigger, los personajes pueden combinar ciertas técnicas para hacerlas más poderosas, técnicas Dobles o Triples.2 Los Elementos consumibles pueden ser usados para restaurar los puntos de vida o curar estados negativos después de una batalla.2

Otro aspecto innovador de Chrono Cross es la barra de resistencia.2 Al comienzo de la batalla, cada personaje tiene siete puntos de resistencia. Cuando un personaje ataca o usa un Elemento, la resistencia decrece proporcionalmente a la potencia del ataque. La resistencia se regenera lentamente cuando el personaje se defiende o cuando otros personajes y enemigos realizan una acción en la batalla. Los personajes con baja resistencia por debajo de un punto deben esperar para realizar una acción. Usar un Elemento reduce la barra de resistencia del personaje en siete puntos; esto a menudo significa que el indicador de la resistencia del personaje descenderá a negativo y el personaje deberá esperar más de lo usual para recuperarse. Con cada batalla, los jugadores puede aumentar sus atributos como la fuerza y defensa. Sin embargo, no hay sistema de experiencia; después de cuatro o cinco mejoras, los atributos se quedan estáticos hasta que el jugador derrote un jefe. Esto suma una estrella a una cuenta corriente que aparece en la pantalla de estado, la cual permite otro ronda de incremento de atributos.2 Los jugadores puede equipar sus personajes con armas, armaduras, cascos y accesorios para usar en una batalla; por ejemplo, el "Sello de Poder" aumenta el poder de ataque. Los artículos y equipamientos pueden ser adquiridos o encontrados en los mapas de campo, frecuentemente en cajas de tesoros. Diferente a los Elementos, las armas y armaduras no pueden ser adquiridas meramente con dinero; se necesita que el jugador obtenga un material base tales como el cobre, bronce o el hueso y llevarlos donde un herrero lo forja por un honorario. Los artículos pueden ser más tarde desarmados en sus componentes originales sin ningún costo.

Dimensión Paralela

La existencia de 2 grandes dimensiones paralelas, como los periodos de tiempo en el Chrono Trigger, juega un papel signficativo en el juego. Los jugadores deben de ir atrás y moverse entre los mundos para reclutar miembros, obteniendo artículos y avanzando en la trama. Gran parte de la población también tienen una contraparte en el otro mundo; algunos miembros del grupo pueden incluso visitar sus otras versiones. Los jugadores frecuentemente deben buscar artículos o lugares que se encuentran exclusivamente en un mundo. Los eventos en una dimensión algunas veces tienen impacto en la otra dimensión, enfriando tierra quemada en una isla en un mundo, permite que crezca la vegetación en el otro mundo. Este sistema ayuda a la presentación de ciertos temas, incluyendo el cuestionamiento de las decisiones del pasado y el rol de la humanidad en la destrución de su entorno.6 Completando la faceta de la jugabilidad del Chrono Cross está la opción del Nuevo Juego+ y los múltiples finales. Como en el Chrono Trigger, los jugadores que han completado el juego, pueden elegir iniciar el juego usando información del juego previo. Nivel de los personajes, técnicas aprendidas, equipo y artículos reunidos, mientras que el dinero adquirido y algunos artículos de la historia son descartados. En un Nuevo Juego+, los jugadores pueden acceder a doce finales.7 La vista de las escenas depende del progreso de los jugadores en el juego antes de la batalla final, la cual puede ser enfrentada en cualquier momento en el Nuevo Juego

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